Diferentes puntos habilitados para la atención de denuncias sobre delitos flagrantes en Manabí
El fiscal General, Galo Chiriboga Zambrano, se reunió con diferentes funcionarios de Fiscalía en Manabí para coordinar la atención a la ciudadanía.
Quito, 20 de abril del 2016.- El Sistema de Justicia mantiene la atención a la ciudadanía en todos los casos de delitos flagrantes. De allí que para la recepción de las denuncias y su judicialización, la Fiscalía General del Estado y las demás instituciones de ese sector habilitaron varios puntos de atención urgente en las ciudades afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.
Esta atención se lo realiza mediante un trabajo interinstitucional entre la Fiscalía, Consejo de la Judicatura, Defensoría Pública y Policía Nacional. Para ellos se adecuaron sitios en los que se garantiza la seguridad de los usuarios y de los funcionarios.
Así es que en la ciudad de Manta, la atención de los casos y las audiencias de flagrancia son en el Palacio de Justicia, ubicado en la calle 9 y Av. 2.
En la ciudad de Portoviejo, se receptan las denuncias en el Complejo Judicial, ubicado en la calle Italia y Wilfrido Loor, en la ciudadela Universitaria, norte de la ciudad.
Mientras que la ciudadanía del cantón El Carmen puede acudir a la Unidad Judicial, que se encuentra en la Avenida Chone, diagonal a la Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘La Benéfica’. Aquí también se receptan denuncias de los delitos ocurridos en Pedernales.
En Jipijapa, en la Unidad Judicial, situada en la prolongación de la avenida Lascano, se reciben las denuncias de delitos flagrantes ocurridos en ese cantón, además de los cantones Paján y Puerto López.
Asimismo, los ciudadanos de Bahía Caráquez pueden acercarse a la Unidad Judicial, que se encuentra en la avenida César Ruperti. Allí se receptan las denuncias de los cantones Sucre y San Vicente.