Desarticulada presunta banda delictiva que operaba en la provincia de El Oro
Machala, 19 de marzo de 2015.- Nueve presuntos integrantes de una banda delictiva acusada dedelincuencia organizadafueron detenidos durante el operativo ‘Eslabón XXII’, liderado por la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Policía Nacional.
La acción se realizó entre la noche del miércoles 18 y la madrugada del jueves 19 de marzo, en Machala, provincia de El Oro, con allanamientos en las viviendas donde habitaban los aprehendidos.
Según el fiscalJavier Tocto, los detenidos operaban bajo la modalidad de sacapintas y de extorsión, delitos que al parecer los venían cometiendo desde hace varios meses en la provincia de El Oro.
La indagaciones se iniciaron hace tres meses. Dentro de la misma, la Fiscalía General del Estado obtuvo las órdenes de allanamientos y de detenciones.
En el operativo intervinieron 14 agentes fiscales con sus respetivos secretarios, quienes realizaron 12 allanamientos en la ciudad de Machala, provincia de El Oro.
Como resultado se incautaron teléfonos celulares, armas de fuego, vehículos, motocicletas, balanzas, sustancias sujetas a fiscalización y sobres, los cuales aparentemente servían para embalar el alcaloide.
Dos personas más, quienes se encuentran en la Penitenciaría de Machala cumpliendo una pena privativa de libertad por otro delito, también estarían involucradas en este delito.
En el operativo participó personal de la Dirección de Gestión Procesal de la Fiscalía General del Estado, quienes colaboraron en la organización, ejecución y supervigilancia del mismo.