Cuerpo de ciudadana argentina identificado tras examen de ADN
Las muestras de ADN fueron extraídas en el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil el lunes 7 de marzo.
Quito, 9 de marzo del 2016.- La Fiscalía General del Estado confirma la identidad del cuerpo de la ciudadana argentina María José Coni, de 22 años, encontrado en Manglaralto, provincia de Santa Elena. El reconocimiento se logró, a través del cotejamiento de las muestras genéticas entregadas por su progenitora, el 7 de marzo del 2016, en Guayaquil.
La comparación de las muestras biológicas, que se realizó en el laboratorio de ADN de la Fiscalía General en Quito, fue entre las tomadas a la madre María José y las extraídas de los dos cadáveres encontrados en Manglaralto, el 26 y 28 de febrero del 2016.
La Fiscalía investiga el caso de las argentinas María José Coni y Maria Menegazzo, desaparecidas el 22 de febrero del 2016, para lo cual Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General del Estado, dispuso la realización de 14 pericias entre las cuales está el cotejamiento de las muestras de ADN.
Para el análisis de identidad de Marina Menegazzo, de 21 años, la Fiscalía solicitó, mediante Asistencia Penal Internacional, que las muestras tomadas sean llevadas a Argentina. Esto con el fin de que el peritaje se realice en ese país, debido a que los padres de la joven no se encuentran en Ecuador.
Hasta el momento, las investigaciones de este caso han avanzado con la toma de 16 versiones a policías, médicos legistas y familiares de las ciudadanas, además de otras diligencias.
En este caso son investigados Segundo P. y Eduardo D., por su presunta participación en el asesinato de las turistas. Ambos quedaron con prisión preventiva luego de la audiencia de formulación de cargos, realizada este martes 1 de marzo.