Cuatro detenidos dejó operativo liderado por la Fiscalía en Cuenca y Riobamba


En Cuenca y Riobamba se efectuaron de forma simultánea siete allanamientos.

Cuenca, 16 de febrero del 2016.- La Fiscalía del Azuay, en coordinación con la Policía Nacional, ejecutó el operativo ‘Cordillera’, en el que se logró la captura de cuatro ciudadanos, dos en Cuenca y dos en Riobamba. Ellos serían parte de una presunta organización delictiva dedicada al robo de domicilios y locales comerciales.

El operativo inició la madrugada del martes 16 de febrero, de forma simultánea en las dos ciudades. Participaron siete fiscales y se allanaron siete inmuebles.

El fiscal Marcos Flores informó que la investigación de este caso se inició en octubre del 2015, con base en las denuncias de perjudicados, quienes habrían identificado a los ciudadanos que cometieron los robos, a través de las fotografías que constan en los partes policiales.

La investigación se efectuó con seguimientos y vigilancias para evidenciar la forma de operar de los presuntos integrantes de la organización delictiva.

Según el fiscal Flores, esto permitió conocer que los robos se realizaban en Cuenca y Riobamba. Al parecer, ingresaban a los domicilios cuando sus propietarios no se encontraban.

Asimismo,  asaltaban los locales comerciales (almacenes de ropa) utilizando armas de fuego para amedrentar a sus propietarios.

Durante el operativo se incautó como evidencias ropa con etiquetas, celulares, televisores, equipos electrónicos, entre otros.

En las próximas horas se efectuará la audiencia de formulación de cargos en contra de los cuatro detenidos.