Condenan a 20 personas por pesca ilegal de 370 tiburones en Galápagos
San Cristóbal, Galápagos, 02 de junio de 2015.- Por el delito de caza, recolección o comercialización de flora o fauna protegidas, 20 ciudadanos fueron sentenciados culpables. Ellos ingresaron a la reserva marina de las Islas Galápagos, en la embarcación ‘Fer Mary I’ y pescaron los 370 tiburones.
La audiencia de juzgamiento se realizó en el Noveno Tribunal de Garantías Penales del Guayas y Galápagos, en Guayaquil, entre el 25 de mayo y el 01 de junio del 2015.
Durante el juicio, el fiscal del caso Ángel Quevedo Mora presentó como pruebas el informe de los testimonios de los guardacostas, quienes descubrieron a los ahora sentenciados con 370 tiburones, el 19 de julio de 2011.
Asimismo, Quevedo presentó los testimonios de integrantes de la Armada del Ecuador y de la Policía Nacional. Ellos habrían observado cuando los procesados pescaban ilegalmente. Así también expuso sobre los peritajes realizados a los tiburones, de los cuales es prohibida su caza en la reserva marina de Galápagos.
El delito está tipificado en el artículo 437 F del Código Penal, el cual indica que los ahora sentenciados podrán enfrentar prisión de uno a tres años.