Condenado a 22 años por violar a su hija

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 279-DC-2021

Condenado a 22 años por violar a su hija

Nueva Loja (Sucumbíos), 22 de marzo de 2021.- Tras permanecer siete años prófugo de la justicia, Édgar Eduardo Ch. Q. fue sentenciado, en calidad de autor directo, a veintidós años de pena privativa de la libertad.

Un Tribunal de Garantías Penales de Sucumbíos lo halló culpable del delito de violación perpetrado contra su hija biológica, quien tenía 13 años a la fecha los hechos.

Para dictar el fallo, los jueces consideraron las pruebas presentadas por el fiscal de Violencia de Género 1, Juan José Alencastro, entre estas: el testimonio anticipado de la víctima, rendido en cámara de Gesell de la Fiscalía Provincial de Sucumbíos.

Durante la diligencia, detalló cómo su progenitor la agredió sexualmente por tres ocasiones y que, como consecuencia de las constantes violaciones, resultó embarazada.

Fiscalía también expuso las versiones de los peritos que elaboraron los informes psicológicos y médicos, y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos.

El auto de llamamiento a juicio estuvo en firme desde el 29 de octubre de 2013. A partir de esa fecha, Édgar Eduardo Ch. Q. se encontraba en calidad de prófugo de la justicia. Para él, los días de libertad e impunidad terminaron el 8 de marzo de 2020, cuando fue detenido por la Policía.

Dato jurídico

Édgar Eduardo Ch. Q. fue sentenciado observando el artículo 512, numeral 1, del anterior Código Penal, norma que estaba vigente a la fecha en que se cometieron los hechos.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

comunicacionsocial@fiscalia.gob.ec

Teléfono: 3985800 Ext. 173123