Concluye reconstrucción de los hechos entorno a la desaparición de Carolina Garzón
Quito, 19 de marzo del 2015.- Con 17 relatos y 2 búsquedas finalizó la reconstrucción de los hechos en el caso que investiga la desaparición de la joven colombiana Carolina Garzón Ardila.
La diligencia que se prolongó por seis días inició el viernes 13 de marzo, en el barrio La Ronda, centro de Quito. Ahí, según las investigaciones fiscales, la joven habría asistido a la presentación artística de uno de sus amigos con los que compartía la vivienda en el barrio Paluco.
Luego, la fiscal Paola Solís convocó a varios testigos, entre ellos familiares, amigos y agentes policiales que intervinieron en las primeras indagaciones y bajo medidas de seguridad narraron lo ocurrido el día de la desaparición de la joven.
A la diligencia asistieron representantes del Ministerio del Interior, Defensoría del Pueblo y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).
Todo cuanto se dijo y recreó fue minuciosamente grabado y registrado por personal de Criminalística de la Policía Nacional en audio y video, quienes emitirán su informe.
Además, el personal especializado de la Policía rastreó los sectores aledaños a la vivienda localizada en las inmediaciones del río Machángara, en el barrio Paluco.
Todo este trabajo gestionado por la Fiscalía fue posible gracias a las asistencias internacionales que solicitó a: Colombia (26), Argentina (2), Bolivia (1), Venezuela (1) y México (1), debido a que los compañeros de Carolina Garzón viven en el extranjero.
Este caso, según la fiscal Solis. “nunca se dejó de investigar” y desde la fecha en la que fue reportado el suceso, la Fiscalía realizó más de 600 diligencias entre reconocimientos, reconstrucciones, búsquedas, allanamientos, pericias técnicas de luminol y otras.
Este es uno de los 914 casos indagados por la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas desde el 2012 al 2014.