Ciudadano fue sentenciado por atentar contra el pudor de una mujer con discapacidad intelectual en Quito


En el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha,  Stalin B.,  fue sentenciado a 7 años por atentado al pudor.

Quito, 10 de noviembre del 2015.- Stalin B., fue sentenciado a 7 años de reclusión mayor ordinaria por atentar contra el pudor de una mujer de 34 años con discapacidad intelectual. Además, este ciudadano deberá pagar 5.000 dólares como reparación integral a la víctima.

Así lo resolvió el Tribunal Sexto de Garantías Penales de Pichincha, tras la audiencia de juicio en la que participó la fiscal de Pichincha, Mayra Soria.

En la diligencia, la fiscal Soria expuso en la teoría del caso que los hechos ocurrieron en agosto del 2014, en las bodegas de un centro comercial de Quito, donde laboraban la víctima y el ahora sentenciado, quien aprovechó que se encontraban a solas y la agredió sexualmente.

La mujer contó a sus jefes y familiares lo ocurrido e inmediatamente presentaron la denuncia en la Fiscalía.

La fiscal Soria presentó varias pruebas que demostrarían la culpabilidad del mencionado ciudadano, entre ellas constan el testimonio anticipado de la víctima, quien narró cómo sucedieron los hechos.

Además, figuran los exámenes ginecológico y psicológico practicados a la joven.

El atentado al pudor está tipificado en el artículo 504.1 del Código Penal y sanciona con una pena de 4 a 8 años de reclusión mayor ordinaria.