Ciudadano fue declarado culpable de asesinar a comerciante en Guayaquil


El fiscal César Peña (der.) en la apertura de la audiencia de juicio que, por delito de asesinato, se realizó en la Unidad Judicial Albán Borja en Guayaquil.

Guayaquil, 29 de octubre del 2015.- Por unanimidadel Tribunal Tercero de Garantías Penales del Guayas, declaró culpable a  Manuel M. del asesinato de Luis Plúas, ocurrido el 4 de agosto del 2014, en el sector La Camilia, al norte de Guayaquil.

El fiscal del caso, César Peña, en la audiencia de juicio realizada en la Unidad Judicial Albán Borja, presentó las pruebas  documentales y testimoniales, que demostraron la responsabilidad de Manuel M. en el delito que se juzga.

La Fiscalía solicitó a los magistrados que impongan al acusado 25 años de reclusión mayor, es decir la máxima pena contemplada en el artículo 450 del Código Penal que tipifica el asesinato.

En la diligencia, la Fiscalía presentó 11 testigos, entre agentes investigadores, médicos legistas y denunciantes. De igual manera, como prueba documental presentó el acta de autopsia, de levantamiento de cadáver, así como los informes de las investigaciones y de Balística.

Los magistrados en su resolución verbal, acogieron la acusación de la Fiscalía  y por unanimidad, declararon la culpabilidad de Manuel M., en el grado de autor de la muerte del ciudadano Luis Plúas Loor. La sentencia impuesta por el Tercer Tribunal Penal del Guayas, se dará a conocer a las partes procesales, en los próximos días.

Luis Plúas falleció luego de recibir un impacto de bala en la cabeza por parte de su vecino Manuel M. Según las investigaciones de la Fiscalía, el hecho se produjo luego de que la víctima y su presunto agresor, quien se hallaba bebiendo cerca del sector, tuvieron un altercado de índole familiar.