Ciudadano es sentenciado a 16 años por robo y muerte en Santo Domingo
Santo Domingo, 26 de octubre de 2015.- Ernesto E., fue sentenciado a 16 años de reclusión mayor especial, por presuntamente robar y causar la muerte a un ayudante de un bus, en Santo Domingo.
Así lo dio a conocer el Tribunal de Garantías Penales de Santo Domingo de los Tsáchilas, luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía, durante la audiencia de juzgamiento realizada el 21 de octubre de 2015.
En la presentación de la teoría del caso, la fiscal Diana Arriaga, informó que los hechos ocurrieron el 25 de marzo de 2014, en la vía Umpechico, en Santo Domingo.
Según las investigaciones de la Fiscalía, Ernesto E. habría amenazado con un arma de fuego a los pasajeros de un bus de la cooperativa de transporte ‘Santo Domingo’, para que entreguen el dinero y sus pertenencias.
La fiscal Arriaga manifestó que, durante el asalto, presuntamente el sentenciado disparó en la cabeza al ayudante del bus, Geovanny García.
La Fiscalía presentó como prueba el testimonio urgente de una persona que colaboraba con la víctima en el bus. Él fue testigo presencial y relató cómo ocurrieron los hechos.
Además, entre las pruebas de la Fiscalía constaron el reconocimiento del lugar de los hechos, así como el informe de la autopsia, con el que se determinó que la causa de la muerte fue por laceración y hemorragia cerebral, producidas por el impacto de la bala.
El delito de robo con muerte está tipificado en el artículo 552 del Código Penal anterior y a la fecha del cometimiento del delito sancionaba con reclusión mayor especial de 16 a 25 años.