Ciudadano es procesado por paralizar los servicios públicos en el aeropuerto de Guayaquil

boletín aeropuerto

 

El proceso en contra del ciudadano Jorki G. se inició por paralización de los servicios en el aeropuerto José Joaquín del Olmendo de Guayaquil.

 

Guayaquil, 8 de junio del 2016.- Tras la audiencia de formulación de cargos, el ciudadano Jorki G., quedó con prisión preventiva por paralizar el servicio público en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

El fiscal Marco Gaibor  informó que Jorki G., iba a viajar a Bruselas la tarde del 7 de junio. Pero, mientras se realizaba la verificación de su equipaje, dio a conocer al personal aeroportuario que llevaba una bomba y un rifle.

Esta situación generó que se activaran los controles de seguridad por una posible amenaza de bomba, por lo que las personas que estaban en las instalaciones de la terminal aérea, fueron desalojadas. Este hecho afectó el normal desarrollo de los vuelos nacionales e internacionales, por cerca de una hora.

Luego de la inspección realizada en el lugar, por personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional, se determinó que era falsa la existencia del artefacto explosivo y el arma.

Ante esta situación, el fiscal de Delitos Aeroportuarios, Paúl Ponce, ordenó la detención del ciudadano, basado en el Art. 346 del Código Orgánico Integral Penal, COIP.

La normativa señala que existe delito cuando una persona impida, entorpezca o paralice la normal prestación de un servicio público. Esta acción es sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.