Ciudadano es llamado a juicio por asesinato de joven cuencana

Cuenca, 26 de noviembre de 2014.- Camilo T., presunto autor del asesinato de la joven cuencana Viviana R., fue llamado a juicio por la jueza de la Unidad Judicial de Garantías Penales de Cuenca, Sonia Cárdenas.
La Fiscalía emitió dictamen acusatorio en contra del procesado, basándose en 18 elementos de convicción presentados en la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen, desarrollada este 26 de noviembre de 2014.
El fiscal Teodoro Rivera, en la teoría del caso, expuso que Viviana R. fue hallada sin vida el 25 de julio de 2014, en un terreno baldío, ubicado en el barrio La Floresta, al sur de Cuenca. Estaba semidesnuda, con el rostro desfigurado a causa de golpes, presuntamente, realizados con piedras.
Según la Fiscalía, la víctima salió de su vivienda  para encontrarse con el hoy procesado, con quien mantuvo una relación amorosa.
La reunión se dio en un parque del centro de Cuenca, juntos caminaron por distintos sectores, compraron una bebida alcohólica y llegaron a otro parque. Esto se evidenció en los videos del ECU 911.
La tesis de la Fiscalía señala que posterior a esto ella acudió en compañía del procesado al terreno baldío, donde al parecer Camilo T. la agredió hasta dejarla sin vida.
El fiscal Rivera informó que Camilo T. fue detenido el 29 de julio de 2014, en el centro de Cuenca. En el allanamiento a su vivienda, efectuado el mismo día, se encontró el celular de la víctima, así como prendas de vestir y zapatos con manchas de sangre.
Entre los elementos de convicción con los que la Fiscalía sostuvo su acusación constan: acta del levantamiento del cadáver, informe químico de alcoholemia practicado a la víctima, parte de investigaciones de la Policía, acta de allanamiento a la casa del procesado, informe genético forense, parte de detención del procesado y versiones de testigos.
La jueza Cárdenas también dispuso que se mantenga la medida de prisión preventiva en contra del procesado.