caso-Nelso_Serrano

Caso Serrano: Ex intendente de Policía acudió a Fiscalía para ampliar su versión

caso-Nelso_Serrano

Quito, 5 de septiembre de 2012.- El ex intendente General de Policía de Pichincha, Víctor Hugo Olmedo Cabrera, rindió la ampliación de su versión en torno al caso de deportación que sufrió Nelson Serrano Sáenz en el 2002, y donde según la Fiscalía, se habría cometido la comisión de delitos contra las garantías constitucionales y de igualdad racial.

Ante Miguel Jurado Fabara, fiscal Provincial de Pichincha encargado,  Olmedo acudió este miércoles acompañado de su defensa para aclarar algunas dudas que tiene la Fiscalía sobre los acontecimientos. La versión duró más de una hora.

Según Jurado, Nelson Serrano Sáenz fue detenido el 31 de agosto de 2002 de una manera ilegal y posteriormente deportado a los Estados Unidos de América.

En este hecho, tres oficiales de policía, (dos de ellos en servicio activo), están vinculados por haber participado directamente en el trámite de deportación.

El tratamiento, según el Fiscal Provincial encargado, debió haber sido con carácter de extradición, más no de deportación, tal como sucedió.

Nelson Serrano Sáenz, ingresó al Ecuador como ciudadano ecuatoriano y debió ser tratado como tal,  añadió Jurado.

El caso se ventila en la Tercera Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia, mientras en la Fiscalía, las investigaciones para esclarecer el hecho, continúan.