Caso Karina del Pozo: Jueces notifican oficialmente sentencia para los responsables de la muerte de la joven
Quito.- El Tribunal Séptimo de Garantías Penales de Pichincha notificó oficialmente, a la Fiscalía General del Estado, la sentencia de 25 años de reclusión mayor especial que impuso a los ciudadanos D.P., G. S. y J.S, por considerarles responsables en el grado de autores del asesinato de la joven quiteña, Karina del Pozo.
En el escrito, los jueces del Tribunal también establecen que el monto que, cada uno de los sentenciados deberá pagar a los familiares de Del Pozo como indemnización, será 20.000 dólares y también disponen la prohibición de enajenar bienes de propiedad de los jóvenes implicados.
El pasado 10 de septiembre del 2013, luego de nueve meses de investigaciones fiscales, los jueces del Tribunal Penal declararon culpables del delito de asesinato a D.P., G. S. y J.S., Ellos, según los magistrados, fueron los autores de la muerte de la joven quiteña.
Los jueces analizaron y decidieron con base en las pruebas documentales, materiales y testimoniales presentadas por la Fiscalía durante los cuatro días de audiencia de juzgamiento que comenzó el miércoles 3 de septiembre.
En los alegatos finales, el fiscal de la causa, Vicente Reinoso, insistió en la responsabilidad de los procesados en el delito del cual se los acusó y pidió la aplicación de la máxima pena contemplada en el artículo 450 del Código Penal, que estipula que el delito de asesinato “será reprimido con reclusión mayor especial de dieciséis a veinticinco años”.
Karina del Pozo fue muerta la madrugada del 20 de febrero del 2013 y cuerpo, con signos de tortura y agresión sexual, encontrado 8 días después en la quebrada de la población de Llano Grande, nororiente de Quito.