Fiscalía investiga el presunto cometimiento del delito de lavado de activos (cuyo delito precedente es el de tráfico de drogas).
En el marco de esta investigación, tres personas fueron detenidas: Johanna Alicia M. P., Wilson Andrés M. F. y Jezdimir S., ciudadano serbio condenado en 2015 a diecisiete años y cuatro meses de prisión por tráfico de drogas. Sin embargo, recuperó su libertad en 2018, tras haber cumplido solo cuatro años de condena.
El imputado habría recibido transferencias desde Alemania por un monto de 1,7 millones de dólares, dinero al que intentó darle apariencia de legalidad a través de la creación de compañías y la compra de bienes (la mayoría en efectivo).
Se presume que contó con la colaboración de Johanna Alicia M. P., en calidad de contadora, y Wilson Andrés M. F., vinculado a una de las empresas involucradas.
Las diligencias investigativas –que contaron con Asistencia Penal Internacional (API) de Alemania– revelaron que Jezdimir S. lideró operaciones ilícitas entre 2020 y 2021, contaminando contenedores con sustancias ilícitas que tenían como destino Europa.