Caso Cosíos: Terminó etapa de prueba en audiencia de juzgamiento
Luego de tres días de audiencia en la Corte Nacional de Justicia, se presentaron 30 testigos tanto de Fiscalía como de la defensa del procesado, Hernán Salazar, acusado por el delito de tentativa de asesinato a Édison Cosíos, ex estudiante del Colegio Nacional Mejía.
En la audiencia de juzgamiento que se realiza desde el miércoles 17 de octubre, el Tribunal Penal escuchó los testimonios de peritos que levantaron las evidencias, testigos presenciales que estuvieron junto a Cosíos en el momento de la agresión, médicos legistas, los padres de la víctima, acusado, y sus testigos.
“La mayoría de prueba testimonial y documental actuada y presentada por la defensa del acusado, fue objetada por la Fiscalía y parte acusadora, por ser atentatoria al debido proceso o por mal actuada”, dijo Henry Estrada, fiscal de la causa.
A partir de las 14h00 de este viernes 19 de octubre, Carlos Borja presidente del Tribunal dispuso que se desarrolle la etapa de alegatos, donde las partes procesales explicarán sus argumentos.
Édison Cosíos permanece con muerte cerebral, según los médicos que lo atienden, desde el 15 de septiembre del año pasado, cuando sufrió el impacto de una bomba lacrimógena en su cabeza, durante una protesta estudiantil en las inmediaciones del colegio donde estudiaba.