Caso Consuelo Benavides: Se practicó diligencia
Quito, 8 de diciembre de 2011.- (Red. Fiscalía).- La Fiscalía General del Estado realizó el reconocimiento del lugar de los hechos en el cementerio “Padre Mariano Rodríguez” – El Batán, para determinar el lugar exacto donde se encontraría la tumba de Consuelo Benavides, dentro de la indagación que investiga su detención, desaparición forzada y ejecución extrajudicial, en 1985.
En diciembre de 1985, Consuelo Benavides fue enterrada en Rocafuerte, provincia de Esmeraldas, con el lema “la mujer de Rocafuerte”, luego de cuatro años, sus familiares identificaron su tumba a través de fotografías, posteriormente trajeron sus restos a Quito.
La Fiscalía General desconocía el lugar en donde yacía la tumba de Benavides, por lo que practicaron esta diligencia, mediante la cual se conoció que se encuentra en el ala de restos de cadáveres, nicho 218, del mencionado camposanto.
El Fiscal de la Unidad Especializada de la Comisión de la Verdad, Víctor Miño, informó que continuará con las diligencias para determinar responsabilidades. Comunicación Social.- fpp