Caso Cervecería: Fiscalía no encontró elementos que vinculen al presidente de la Corte Constitucional
“Un fiscal no puede acusar porque un medio de comunicación dice algo en contra de alguien”
Quito, 15 de febrero de 2012.- Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General del Estado, reiteró que Patricio Pazmiño, presidente de la Corte Constitucional, no tiene vinculación alguna en el caso Cervecería Nacional, declaraciones que fueron emitidas en una entrevista de la cadena Ecuavisa.
En opinión de la Fiscalía, tras revisar el proceso y contrastarlo con lo que exige el Código de Procedimiento Penal, no existieron méritos para acusar a Patricio Pazmiño. “No hay elementos de convicción, simplemente una noticia de prensa y una denuncia del asambleísta Galo Lara, quien no aportó ningún elemento”, dijo Chiriboga Zambrano, al tiempo de aclarar que los actuales elementos presentados por asambleísta de Los Ríos no se relacionan al caso de cohecho que denunció en un inicio.
El Fiscal General de la Nación señaló que la investigación del caso terminó para Patricio Pazmiño, pero que continúa para tres personas más: Roberto Mauricio Jarrín Tamayo, representante legal de Cervecería Nacional; Alfredo Mauricio Larrea Jijón y Arturo Javier Larrea Jijón, ex secretario General de la Corte Constitucional.
De estos tres ciudadanos ninguno goza de fuero de corte, razón por la cual el caso fue trasladado por la Fiscalía General del Estado a la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública para que continúe con la debida investigación. (ACV)