Caso 30S: Tribunal declaró culpable a involucrado en presunto delito de rebelión
Quito.-El Tribunal Séptimo de Garantías Penales de Pichincha impuso un año seis meses de prisión a D.L., por considerarlo culpable del delito de rebelión y atentado contra funcionarios públicos, durante los acontecimientos acaecidos el 30 de septiembre del 2010 (30-S).
Al procesado se lo acusa de haber intimidado a un periodista del sector público, a quien arrebataron su herramienta de trabajo, una cámara fotográfica, que fue incinerada en las afueras del Regimiento Quito N. 1.
La Fiscal, María Susana Rodríguez, en la audiencia de juzgamiento, presentó evidencias como: videos, pericias de reconocimiento del lugar de los hechos, testimonios, informes de identidad humana, entre otros, que determinaron la participación de D.L, en la comisión del delito juzgado.
De acuerdo a la resolución presentada por el Tribunal, D.L., deberá cumplir la pena en el Centro de Rehabilitaciòn Social de Varones de Quito, para lo cual se descontará seis meses, tiempo que ya permaneció recluido.
Además, deberá efectuar el pago de 2.980 dólares como compensación por los daños ocasionados a la Secretaría Nacional de Comunicación de la Presidencia de la República.
El Tribunal solicitará al Registrador de la Propiedad del cantón Quito, disponga la prohibición de enajenar sus bienes, en caso de haberlos, y dispuso la suspensión de los derechos políticos, mientras susbsista la pena privativa de la libertad.
Dato: el delito de rebelión está tipificado y sancionado en los Artículos 218 y 221 del Código Penal.