La Fiscalía lidera la reconstrucción de los hechos sobre la desaparición de Carolina Garzón

Quito, 13 de marzo del 2015.-  La Fiscalía General del Estado ha realizado más de 650 diligencias en búsqueda de la joven colombiana Carolina Stephany Garzón Ardilla, desde el 2 de mayo del 2012, cuando se recibió la denuncia de su desaparición.

Este viernes 13 de marzo se inició una más de estas diligencias lideradas por la Fiscalía. En medio de una noche fría y lluviosa, en el sector La Ronda, Centro Histórico de Quito, empezó la reconstrucción de los hechos con la presencia de cinco amigos con quienes arrendaba un departamento en Quito, la fiscal del caso, Paola Solís,  y su equipo, peritos de Criminalística y más personal especializado de la Policía Nacional.

La búsqueda de Carolina,  al igual que los 914 que son indagados por la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas (cifra hasta diciembre del 2014)  se efectúa a través de una estrategia para encontrar indicios sobre su paradero.

Más que una fría estadística, para Fiscalía cada persona desaparecida es una vida. Carolina Garzón   llegó  a Ecuador el 19 de marzo del 2012. Se dedicaba a la venta ambulante de trufas y artesanías, a la vez que asistía a actividades culturales. 

La joven de 22 años desapareció en Quito el 28 de abril del 2012. Fue vista por última vez cuando residía  en el barrio Paluco, sector Monjas, en el nororiente de Quito,  donde vivía junto con otros cinco jóvenes extranjeros. 

La Fiscalía ha encabezado rastreos aéreos y terrestres en el sector de Paluco, al nororiente de Quito, y por las inmediaciones del río Machángara, donde la joven fue vista por última vez.

Además, de pericias de luminol (técnica para la detección de rastros de sangre o fluidos corporales) en la vivienda que habitaba la joven, análisis informáticos, químicos, reconocimiento del lugar de los hechos, allanamientos, toma de versiones, entre otros, son parte de la estrategia que la Fiscalía aplica en este y otros casos.

Dato: 

La diligencia que empezó este viernes 13 de marzo está previsto que dure al menos cinco días consecutivos en diferentes lugares de Quito, donde fue vista Carolina Garzón.