Audiencia de juicio por violación a niña se reinstalará en 12 días
Ibarra, 28 de febrero del 2015.- El Tribunal de Garantías Penales de Imbabura suspendió la audiencia de juzgamiento en contra de Wilmer G., por su presunta responsabilidad en la violación a una niña de 9 años. La diligencia se reinstalará el 12 de marzo a las 9:00.
Al ser un delito de carácter sexual la audiencia se realiza de forma reservada. El fiscal del caso, Giovanny Jiménez, presentó ante el Tribunal a 15 de 20 testigos como pruebas testimoniales. Entre ellos el testimonio urgente de la víctima y los testimonios de personas que estaban cerca del lugar de los hechos.
El fiscal Jiménez manifestó que las investigaciones de la Fiscalía lograron determinar que el ciudadano llamado a juicio habría ultrajado a la niña en un motel de Ibarra, en julio del 2014.
El procesado habría contactado a la víctima mientras ella esperaba el bus para asistir a la escuela y, bajo amenaza con un arma cortopunzante, la habría llevado al motel escondida en la cajuela del vehículo.
Dato:
El delito de violación está tipificado en el artículo 512.1.3 del Código Penal vigente al día de los hechos y estipula una sanción de 16 a 25 años de reclusión mayor extraordinaria.