Audiencia de juicio en caso Sharon se desarrolla en Tribunal Penal de Santa Elena


La audiencia de juzgamiento por tentativa de femicidio en el caso ‘Sharon’ se efectúa en la Corte De Justicia de Santa Elena.

La Libertad, 19 de octubre de 2015.- En el Primer Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena se instaló, la mañana de este lunes 19 de octubre, la audiencia de juzgamiento contra Geovanny L. por su presunta participación en el delito de femicidio en el grado de tentativa, dentro del caso ‘Sharon’.

El acusado está implicado en la muerte de su conviviente, la cantante Edith Bermeo ‘Sharon’, registrada la madrugada del 4 de enero de 2015 en la comuna San Pablo, ubicada en la ruta del Spondylus, provincia de Santa Elena.

La audiencia de juzgamiento se desarrolla en el Primer Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena, en la cual fueron llamados 30 testigos, de ellos 18 fueron convocados por la Fiscalía.

Al inicio de la diligencia, el fiscal Jorge Torres presentó la teoría del caso en base a las investigaciones realizadas durante la etapa de instrucción, donde se habría determinado que el procesado estuvo bajo los efectos del alcohol y habría discutido con la víctima.

Asimismo indicó que la autopsia habría revelado que la cantante sufrió golpes antes de fallecer, debido a que su cuerpo presentaba moretones en el rostro y hombro.

En el primer día de audiencia comparecieron 6 peritos de la Policía, entre ellos quienes elaboraron el parte de aprehensión, la autopsia médico legal y reconocimiento del lugar de los hechos.

Los testimonios fueron expuestos ante los jueces Milton Pozo, Lenin Quiñónez y Janina Mendoza. De igual manera, el fiscal del caso, Jorge Torres, validó y agregó como una nueva prueba, la presentada por el abogado de la parte acusadora, en la que consta una serie de mensajes de texto que intercambiaron el acusado con la víctima.

En los mensajes se evidencia un supuesto chantaje por parte del acusado, para ceder ante una supuesta demanda de divorcio interpuesto por la fallecida.

Datos:

El Tribunal Primero de Garantías Penales de Santa Elena que conoció el proceso en agosto pasado, resolvió por unanimidad declarar la nulidad de la audiencia de juzgamiento, realizada el pasado junio.

Geovanny L. fue sentenciado a 2 años de prisión por el delito de homicidio culposo, a pesar de que la Fiscalía lo acusó por tentativa de femicidio.

El Tribunal que lo declaró culpable estuvo conformado por Pedro Ordóñez, Odalia Ledesma y Abdón Monroy, quienes fueron suspendidos de sus funciones por 90 días.

El delito de femicidio está tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y contempla una pena privativa de libertad 22 a 26 años.