Atención, seguimiento y control de reclamos ciudadanos de la actuación fiscal

Servicio orientado a brindar atención a los usuarios que desean interponer un reclamo respecto de las actuaciones de los servidores de la carrera fiscal (agente fiscal) y fiscal administrativa (secretario y/o asistente) en la investigación preprocesal y procesal penal, y en las actuaciones administrativas.

Actuación Fiscal
Son los impulsos y diligencias que realizan los fiscales dentro de una investigación preprocesal y procesal penal, para establecer la materialidad del delito y la responsabilidad de los investigados.

¿A quién está dirigido?

Sujetos procesales y abogados defensores debidamente autorizados.

 ¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Respuesta al reclamo interpuesto, respecto de las actuaciones de los servidores de la carrera fiscal (agente fiscal) y fiscal administrativa (secretario y/o asistente) en la investigación preprocesal y procesal penal, y en las actuaciones administrativas, conforme a la normativa legal vigente.

Requisitos obligatorios (virtual y presencial):

¿Cómo hago el trámite presencial?

1.- Accederal ‘Formulario para la presentación de reclamos y/o petitorio sobre asuntos de competencia del área encargada del control jurídico de la actuación fiscal’ y llenarlo.

2.- Acercarseal edificio de Planta Central (Juan León Mera N19-36 y Av. Patria, Edificio Fiscalía General del Estado – Quito) y presentar los documentos en la ventanilla de recepción.

Horario de atención: de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

3.- Verificarla respuesta al reclamo interpuesto, en el correo electrónico o dirección registrados en el formulario.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Control Jurídico y Evaluación de la Actuación Fiscal.

Teléfono: 02 3985 800, ext. 173128

Ventanilla virtual

Para el trámite mediante ventanilla virtual:

  • Acceder al ‘Formulario para la presentación de reclamos y/o petitorio sobre asuntos de competencia del área encargada del control jurídico de la actuación fiscal’ y llenarlo.
  • Enviar el formulario al correo electrónico de ventanilla virtual de Planta Central: ventanillafge@fiscalia.gob.ec.
  • Verificar la respuesta al reclamo interpuesto, en el correo electrónico o dirección registrados en el formulario.