Antonio Gagliardo: “Existió mala interpretación en disposición emanada por el CNJ”.

“En ningún momento la Fiscalía y el Consejo Nacional de la Judicatura, han dispuesto la restricción al acceso de la Prensa a la oficina de la Fiscalía en la Policía Judicial, en Guayaquil”, manifestó el Fiscal Provincial del Guayas, Dr. Antonio Gagliardo Loor.

Con referencia al oficio 436-DG-CJT-11-DR, del 7 de noviembre del 2011, dirigido por el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) al Fiscal General del Estado, y a su vez derivado a la Fiscalía del Guayas, en la que su parte textual reza “…tanto las denuncias como la identidad de los denunciantes se lleven en documentos que tendrán el carácter de reservados, es decir, que esta información no sea conocida por los denunciados, sus familiares y abogados, con el fin de proteger su integridad y la de sus familias”.

“Ha existido una mala interpretación a la disposición del CNJ, disposición que el Distrito del Guayas, se llevaba desde hace algún tiempo, con la finalidad de tener la confidencialidad de los datos de los denunciantes” manifestó la Autoridad Fiscal del Guayas, quien agregó que en ningún momento la Fiscalía y el CNJ, han impedido a los Medios de Comunicación, realizar la cobertura en estas dependencias.

“Lo que se busca es respetar los datos del denunciante, para evitar que sea acosado por el victimario y sus abogados, existe un mecanismo para que dichos datos personales no salgan en la denuncia y sólo la tenga el fiscal internamente, para poder llamarlo a declarar, continuar con la investigación, pedir aclaraciones y ampliaciones, etc.”, Dijo el Dr. Antonio Gagliardo, añadiendo que con esta acción se tratará evitar que al denunciante se lo acose; Los Medios podrán continuar con su labor diaria en las instalaciones de la Fiscalía, tanto en la PJ como en las demás oficinas del Distrito.