Vinculan a otra persona por el delito de lavado de activos
Quito, 25 de febrero del 2015.-Por no poder justificar montos que van desde los 460 mil dólares en su cuenta, el Juez Sexto de Garantías Penales de Pichincha, Jaime Bayas, dictó prisión preventiva en contra de Luis D., y la extensión de la instrucción fiscal por 30 días más.
Asimismo el Juez dispuso la prohibición de enajenar bienes y que se oficie al Registro de la Propiedad sobre esta resolución judicial para su cumplimiento.
El procesado sería parte del grupo delictivo que se dedicaba al robo de domicilios, extorsión y manejo de cuentas bancarias con altas sumas de dinero, sin aparente justificación.La audiencia de vinculación se desarrolló el 25 de febrero de 2015en el Juzgado Sexto de Garantías Penales de Pichincha.
Los otros procesados fueron detenidos durante un operativo liderado por la Fiscalía en octubre del 2014, donde se logró incautar gran cantidad de evidencia que sustenta el caso.
El Fiscal Fabián Salazar, a cargo del proceso, manifestó que los imputados serían parte de un grupo bien organizado que realizó manejos financieros sin justificación hasta por siete millones de dólares.
La Fiscalía presentó como elementos de convicción informes de análisis financieros, documentos sobre los avalúos de los bienes y análisis de servicios internos donde se detallan las supuestas transacciones inusuales.
Por el delito de lavado de activos, los detenidos podrían enfrentar una pena privativa de libertad de 3 a 5 años.