SAI – Servicio de Atención Integral

Atención de actos administrativos

Vehículo retenido

Servicio orientado a brindar atención y asesoría a los denunciantes de un acto administrativo, para la recepción y el registro, así como la asignación de los expedientes a las unidades fiscales, conforme a su especialidad y competencia.

¿A quién está dirigido?

Víctimas y denunciantes de presuntos hechos delictivos no flagrantes.

Hecho no flagrante
Es cuando no se ha aprehendido a la persona responsable del delito en las primeras veinticuatro horas de ocurrido el hecho. Por lo cual se debe denunciar ante Fiscalía, institución que tiene como competencia la investigación de los delitos de acción pública penal.

 ¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro del acto administrativo para ‘vehículos retenidos’ con su respectivo número y el detalle de la Fiscalía que investigará el caso.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos obligatorios

  • Copia simple de la matrícula del vehículo retenido.
  • Correo electrónico para la recepción de las notificaciones correspondientes sobre el avance de la tramitación de la denuncia.
  • Número telefónico de contacto del o los denunciantes.

¿Cómo hago el trámite?

Canales de atención: presencial.

Este es el procedimiento que debes seguir:

1.Acudir al Servicio de Atención Integral (SAI) más cercano.

2.Solicitar de forma verbal que se verifique si ya ingresó el parte policial o de tránsito del vehículo retenido.

Nota: en caso de que ya haya ingresado el parte policial o de tránsito del vehículo retenido, podrá solicitar una copia del registro del acto administrativo, en el que consta la información de la Fiscalía que investigará el caso.

Nota: en caso de que no haya ingresado el parte policial o de tránsito del vehículo retenido, previamente al Servicio de Atención Integral, deberá continuar con el paso número tres.

3.Presentar la solicitud escrita de devolución del vehículo retenido, adjuntando una copia de la matrícula del vehículo.

4.Firmar el registro del acto administrativo de vehículo retenido.

5.Recibir el registro del acto administrativo impreso con la información de la Fiscalía que investigará el caso.

Contacto para atención ciudadana

Lugar de atención: Servicio de Atención Integral (SAI) a escala nacional.

Horario de atención: de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

Contacto: Servicio de Atención Integral a escala nacional (ir a directorio telefónico).