Una presunta banda delictiva dedicada al sicariato fue desarticulada
Guayaquil, 14 de agosto del 2014.- En un operativo liderado por la Fiscalía, esta madrugada, se detuvo a 13 personas, presuntamente dedicadas al sicariato y a otras actividades ilícitas.
En el operativo también participaron agentes de la Unidad Antidelincuencial (UIAD), Criminalística y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), de la Policía Nacional. Además de funcionarios del Ministerio de Justicia.
El fiscal Danny Vizueta informó que la acción se ejecutó simultáneamente en Guayaquil, Durán, Portoviejo Manta, Tosagua y La Libertad.
El operativo, en el cual participaron 14 fiscales y un centenar de policías, se realizó la madrugada del 14 de agosto del 2014 y se extendió hasta horas de la mañana del mismo día.
En total se realizaron 16 allanamientos. Dos de ellos, con apoyo del Ministerio de Justicia, fueron en los centros de privación zonal 1 y 8, ubicados en Guayaquil. Allí se detuvo a un guía penitenciario y a dos personas más que cumplían una condena por otro delito. Estos últimos se habrían dedicado a dirigir actos delictivos desde el interior del centro.
En las acciones conjuntas se incautaron vehículos, motocicletas, armas de fuego y más implementos, los cuales serían utilizados en los ilícitos.
La audiencia de formulación de cargos se realizará en las próximas horas y la figura del delito es delincuencia organizada (asociación ilícita).