Un nuevo caso de estafa migratoria con sentencia condenatoria
Cuenca, 11 de agosto de 2014.- C.D.C.S. fue condenado por el Tribunal Primero de Garantías Penales de Cañar a un año de prisión, por su participación en el delito de estafa migratoria.
En la audiencia de juzgamiento, efectuada este lunes 11 de agosto de 2014, el procesado admitió su responsabilidad y se sometió a la aplicación del procedimiento abreviado.
El fiscal Martín Flores, informó que el procesado C.D.C.S. ofreció entregar una visa ´legal´ a un ciudadano, para viajar a Estados Unidos. Para esto la víctima habría pagado USD 5.000, pero el viaje no se efectuó.
La investigación de este caso inició a finales del 2012. Desde esa fecha la Fiscalía logró obtener como pruebas: letras de cambio, actas transaccionales y versiones de testigos.
Según las investigaciones de la Fiscalía, el procesado ofrecía este documento a sus víctimas, cuando laboraba en la Jefatura de Migración de la Policía, en Azogues.
En la Fiscalía de Cañar, el ciudadano C.D.C.S. enfrenta varios procesos por los delitos de estafa migratoria y tráfico ilegal de migrantes.
El Tribunal anunció que no se le condena al pago de daños y perjuicios al procesado, debido a que ya devolvió el dinero a la víctima.
La sentencia emitida por escrito se conocerá en los próximos días.
Dato:
Luego de receptar la denuncia, la Fiscalía de Cañar formuló cargos contra el procesado, el 19 de julio de 2013. Su captura se logró en julio de 2014.