Un ciudadano declarado culpable por asesinato de joven cuencana

Cuenca, 16 de julio de 2014.- En audiencia realizada este miércoles 16 de julio, J.E. fue declarado culpable como autor del asesinato de Johana V., de 19 años. El crimen ocurrió el 22 de febrero del 2013, en el sector La Dolorosa, de la parroquia Santa Ana,este de Cuenca.

El Tribunal Tercero de Garantías Penales del Azuay consideró que la Fiscalía comprobó el cometimiento del delito y la responsabilidad del procesado.

La Fiscalía contó con los testimonios de 10 testigos y presentó como pruebas documentales el acta del levantamiento del cadáver, informes de ADN, autopsia,  inspección ocular técnica y de investigaciones de la Policía, entre otras.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, la víctima habría estado horas antes de su fallecimiento en un centro de diversiones de Cuenca y otros lugares de la ciudad.

La fiscal Rocío Polo, en tu teoría del caso, informó que Johana V. fue llevada por el procesado y otros ciudadanos hasta el lugar donde falleció. Allí recibió 6 disparos presuntamente por parte de J.E. La víctima estaba embazada, con 18 semanas de gestación.

El Tribunal también ratificó la inocencia de J.J.A., quien fue llamado a juicio como presunto encubridor del asesinato.

En los próximos días, el Tribunal emitirá la sentencia por escrito.

Dato

Según el artículo 450 del Código Penal, el asesinato es sentenciado con reclusión mayor especial de 16 a 25 años.