Un año de prisión a una ciudadana por enriquecimiento ilícito no justificado en Riobamba

Riobamba, 16 de abril del 2015.- Viviendas, vehículos que superan los 200.000 dólares y trasferencias bancarias inusuales fueron pruebas suficientes para que el juez Johnny Badillo sentenciara a un año de prisión a María B., por su presunta participación en el delito de enriquecimiento privado no justificado. 

La audiencia de juzgamiento se realizó durante del 14 al 16 de abril, en la Unidad Judicial Penal de la ciudad de Riobamba.

Según el fiscal George Sotomayor los procesados habrían adquirido varios inmuebles de manera ilícita, lo que se habría demostrado con el análisis de la documentación encontrada en la vivienda de los procesados.

También se evidenciaron irregularidades en una supuesta compra de maquinarias, soldadoras y otros equipos comercializados a empresas petroleras.

Los bienes estarían valorados en aproximadamente 10 millones de dólares y tendrían  movimientos financieros injustificados por más de 30 millones de dólares.

En la audiencia de juzgamiento se presentaron como parte de las pruebas el testimonio deperitos que realizaron la inspección de la vivienda de los procesados, tras la denuncia de robo presentada por María B., en noviembre del 2014.

El dinero fue encontrado en dos cajas fuertes en el interior del domicilio sin justificación alguna, por lo que la propietaria fue detenida por enriquecimiento privado no justificado.

Dato:

El procesado Germán H., se encuentra prófugo y es buscado por las autoridades.