Tribunal sentenció a presunto responsable de muerte de cinco menores en Guayas

Guayaquil, marzo 25 del 2014.- El Tribunal Noveno de Garantías Penales acogió el pedido de la Fiscalía del Guayas y declaró culpable a G.M. de delito de homicidio con agravantes. 
Según versiones entregados por testigos a Fiscalía, G.M. sería el presunto responsable de provocar un incendio en una vivienda en la ciudadela Floresta 2, sur de Guayaquil, en el que fallecieron 5 menores de edad y su madre K.F. sufrió heridas.
El fiscal Miguel Cruz Otero, en la reiniciación de la audiencia de juzgamiento, que fuera suspendida el pasado viernes 21 de marzo, citó ante el Tribunal a 8 testigos, entre peritos, vecinos y familiares de las víctimas, todas menores de edad, quienes aportaron detalles y pruebas fehacientes, en  la participación del procesado.
La defensa de G.M. trató de desvirtuar las acusaciones de la Fiscalía, lo que a criterio de los magistrados fue insuficiente e innecesario para la decisión final de los magistrados. La sentencia será notificada por escrito en los próximos días. 
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 450 del Código Penal, este delito se sentencia con reclusión mayor especial de entre 16 y 25 años.
La audiencia de juzgamiento se realizó en las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Norte, (U.V.C.) del Cuartel Modelo.
Datos:
 
25 marzo del 2014.- Reinstalación de la audiencia de juzgamiento en el Tribunal Noveno en UVC Cuartel Modelo, contra el ciudadano G.M.
21 de marzo del 2014.- Se instala la audiencia de juzgamiento contra G.M. por el delito de homicidio con agravantes. Pero se suspende por ausencia de testigos solicitados por la Fiscalía.
7 de julio del 2013.- Llamamiento a juicio contra G.M.
9 de abril del 2013.- En audiencia de flagrancia, la Fiscalía solicito prisión preventiva contra G.M. y fue acogido por el juez de turno, Luis Tapia Chacón.
8 abril del 2013.- En un incendio en la Cdla. Floresta 2, sur de Guayaquil, fallecieron 5 menores de edad y su madre K.F. sufrió heridas.