abril 7, 2014
Tribunal sentenció a presunto culpable de homicidio en Cuenca
Cuenca, 07 de abril de 2014.- Con base en las pruebas de la Fiscalía del Azuay, el Tribunal Primero de Garantías Penales del Azuay declaró a D. L. autor responsable del delito de homicidio. El procesado fue acusado de presuntamente causar la muerte de Adrián Arichávala, de 21 años, el 27 de abril del 2012.
La audiencia de juzgamiento, que se reinstaló el lunes 7 de abril, a las 10:30, fue suspendida el viernes anterior por la falta de un testigo de la defensa.
La Fiscal del caso presentó el arma blanca con la que presuntamente se cometió el delito y una prenda de vestir del fallecido. Además, como pruebas documentales expuso un registro fotográfico del lugar donde ocurrieron los hechos, el informe del levantamiento del cadáver, autopsia, entre otros.
De acuerdo con la teoría del caso expuesta por la Fiscal, el acusado habría herido en el tórax al joven fallecido, cuando caminaba por las calles González Suárez y Juan de Velasco, sector Perezpata, centro de Cuenca. En ese momento, la víctima se encontraba junto con 4 amigos, quienes presenciaron el hecho.
La Fiscalía informó que la agresión se suscitó minutos después de un enfrentamiento verbal que tuvo el procesado, con la víctima y su grupo de amigos, en un parque del mismo sector.
D.L. estuvo prófugo alrededor de 2 años. Fue aprehendido en enero del 2014, en el cantón Gualaquiza, luego de cometer un delito contra la propiedad. También es procesado por este hecho ilícito.