Tribunal ordena realizar peritaje en caso de crimen del exfiscal Ramón Loor

Portoviejo, 1 de agosto del 2014.- En el quinto día de la audiencia de juzgamiento por el asesinato del exfiscal Ramón Loor Pincay, el Tribunal Penal de Manabí, con competencia en Portoviejo, analizó el pedido de la defensa de los acusados con respecto a que se realice un reconocimiento en el Centro de Rehabilitación Social El Rodeo, de esa localidad.
El objetivo del peritaje, que será realizado por agentes de Criminalística, es el de confirmar el sitio donde supuestamente  el acusado J.D., presunto autor material del crimen, grabó un video dando detalles de la planificación y ejecución del asesinato. 

Ese video había sido publicado en Internet, hasta que la Fiscalía lo presentó como medio de prueba.

Tras varios minutos de deliberación, el Tribunal dispuso la tarde de este viernes suspender la audiencia para que se tramite ese pedido con las autoridades de rehabilitación social y Policía Judicial, puesto que se lo considera relevante para el esclarecimiento del hecho.

El Tribunal convocó para el próximo lunes 4 de agosto la reinstalación de la audiencia de juzgamiento, que está en su fase intermedia.

Este viernes se continuó con el testimonio del tercero de los cinco acusados por la Fiscalía Provincial de Manabí.

W.V., J.D. y C.C. declararon ante los jueces y respondieron las preguntas tanto del fiscal que lleva el caso, Enrique García, como de la defensa.

Mientras que los otros dos acusados, J.C.y J.C.V., decidieron acogerse al derecho del silencio.

Todos son procesados como presuntos responsables de la muerte del exfiscal Loor Pincay, ocurrido el 7 de junio del 2013 en Jipijapa, Manabí.