Tribunal Noveno de Pichincha sentenció a involucrado en “Caso Espinosa”
Quito, 24 de octubre de 2011.- (Red Fiscalía).- El Tribunal Noveno de Garantías de Pichincha emitió la sentencia en contra de Drayson Andrés Arenas Ortiz, por el delito de tenencia ilegal de armas, luego de acoger la acusación presentada en el 2009 por la Fiscalía Especializada de Fe Pública.
La audiencia oral se desarrolló el pasado lunes 10 de octubre en el Tribunal Noveno de Garantías Penales de Pichincha, luego que la Fiscalía presentó las pruebas que demostraban contundentemente el cometimiento del delito tipificado y sancionado en el Art. 162 del Código Penal. La sentencia que dictaminó el presidente del Tribunal Noveno de Garantías Penales fue a tres años de prisión correccional.
Drayson Arenas O. fue acusado de tener en su propiedad una pistola sin marca color negro, calibre 9 mm; más una alimentadora cargada con seis cartuchos 9 mm. En el momento de su detención, ocurrida en diciembre del 2009, en ese entonces el Juez suplente, le ordenó la sustitución de la prisión preventiva, el acusado debía presentarse periódicamente ante ese Juzgado, pero con el pasar del tiempo, Arenas O. dejó de presentarse y se le declaró prófugo de la justicia.
El 20 de septiembre de este año, Drayson Arenas O. fue detenido en un operativo donde se capturó a una banda delincuencial acusada por el delito de asociación ilícita por la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti); así como por la Fiscalía de Personas y Garantías por el delito de asesinato, hechos que aún se tramitan en la Fiscalía Provincial de Pichincha.
Arenas deberá cumplir la pena en el Centro Penitenciario donde se encuentra detenido en la actualidad, mientras siguen las investigaciones por la muerte del empresario quiteño Francisco Espinosa A. ocurrida el 2 de septiembre en el sector de Miravalle, en la periferia de Quito. Comunicación Social.