Tribunal declara culpables a “sacapintas” que asaltaron en el centro comercial Unicentro
Guayaquil.-El Séptimo Tribunal de Garantías Penales del Guayas declaró culpables a Wilson Geovanny Yaguar Yuman y al ex policía Rogelio Felipe Dioses Caballero, principales implicados en el asalto a un ciudadano en el Centro Comercial Unicentro, ubicado en el centro de Guayaquil.
El hecho ocurrió el 7 de mayo del 2012, cuando el perjudicado se dirigía a una agencia bancaria del sector para realizar un depósito de 81.560 dólares en efectivo. Tras arrebatar el dinero al ciudadano, los delincuentes esparcieron gas lacrimógeno en el centro comercial con la finalidad de huir entre la gente sin ser identificados.
No obstante, Dioses Caballero y Yaguar Yuman fueron detenidos días después de que la Fiscalía iniciara las investigaciones del caso para dar con el paradero de los sospechosos. En el juicio, el agente fiscal Carlos Carrasco, a cargo del caso, basó su acusación en las pruebas materiales y testimoniales recopiladas en las diferentes etapas del proceso. Una de ellas fue la versión del perjudicado M. N., quien reconoció a Yaguar Yuman como autor material del hecho.