Tribunal de Manabí declaró culpable a uno de los “más buscados”

Portoviejo, 6 de septiembre del 2012.-  (Red. Fiscalía) – Narcisa Santana, presidenta  del Tercer Tribunal de Garantías Penales de Manabí, acogió el dictamen acusatorio  emitido por la Fiscalía en contra  de Iván Julián Castrillón  Murillo, por el delito de tenencia ilegal de armas.

En la Audiencia de Juzgamiento, el  fiscal Neicer Menéndez,  basó su argumentación en contra del procesado demostrando que nunca justificó la procedencia, ni mostró permiso alguno para portar un arma de fuego. La Juez anunció que en los próximos días emitirá su resolución, que pudiera ser una condena de uno a cinco años de reclusión, contemplado en el  Art. 162 del Código Penal. 

Según los archivos de la Policía Nacional, Iván Julián Castrillón  Murillo constaba en la lista de los “más buscados”.  Además de la tenencia ilegal de armas, al procesado que permanecía detenido en el Centro de Detención Provisional de Quito, la Fiscalía lo investigaba por robo y falsificación de documentos públicos.

Murillo, quien usaba el alias de Wagner Monserrate, fue recapturado luego de que en abril escapara de un hospital de Portoviejo en medio de una balacera mientras recibía atención médica. En aquella ocasión, el Centro de Rehabilitación que lo acogía era El Rodeo, de la misma ciudad.  Su recaptura se produjo el 11 de agosto del 2012, en el sector de Solanda, al sur de Quito.