Tribunal de Azuay acogió dictamen fiscal acusatorio y emitió sentencia por asesinato de Fausto Malo
Quito, 20 de marzo del 2012.- El Tribunal Segundo de Garantías Penales de Azuay declaró culpables a los tres acusados del asesinato del empresario cuencano Fausto Malo Heredia.
Los magistrados acogieron las pruebas presentadas por la Fiscalía en audiencia de juzgamiento que se realizó el 19 de marzo del 2012 y que duró cerca de nueve horas.
La sentencia contra los acusados Manuel Eloy Nivicela Tenesaca, de 34 años; Sergio Oswaldo Quinde Ayala, de 26; y John Fernando Ayora Álvarez, de 30 años, se publicará hasta el jueves 22 de marzo.
En el desarrollo de la audiencia, Adrián Rojas, fiscal que lleva el caso, mostró las pruebas recopiladas por la Fiscalía durante la investigación del crimen. Entre las presentadas está el análisis realizado durante 6 meses a 5000 líneas telefónicas celulares, de las que se hicieron llamadas en la madrugada del 12 de febrero del 2011, fecha de la muerte de Fausto Malo.
“El peritaje técnico de las llamadas a celulares permitió una triangulación de las líneas telefónicas que estuvieron en contacto permanente” mientras ocurría el incidente que terminó con este asesinato, precisó Adrián Rojas.
Esta información, además de las evidencias que dejaron los ahora sentenciados al ingresar a la vivienda de la familia Malo – Cordero para sustraer bienes, fueron determinantes para sostener la acusación de la Fiscalía, así como la sentencia inculpatoria de los jueces.
Mientras duró la investigación también se allanaron los domicilios de los tres procesados, donde se encontraron armas, chalecos antibalas, celulares, balas, entre otros artículos que se usaron como evidencias en el proceso.
El delito por el que acusa la Fiscalía es Asesinato, tipificado en el Art. 450 del Código Penal, con una pena que puede ir de 16 a 25 años de reclusión mayor.