Tres equipos de trabajo atenderán en la Unidad de Flagrancia de Guayaquil
El fiscal del Guayas Paúl Ponce Quiroz, presentó el nuevo modelo de atención que brindará la Fiscalía en la Unidad de Flagrancia.
Guayaquil, 20 de noviembre de 2015.- La Fiscalía Provincial del Guayas implementó en la un nuevo modelo de gestión en la Unidad de Flagrancia de Guayaquil. A partir de ahora se implementa un sistema de turnos de los funcionarios que conocerán las noticias de delito en circunstancias de flagrancia.
Este viernes 20 de noviembre, el fiscal Provincial del Guayas, Paúl Ponce Quiroz, informó que se han conformado tres equipos de trabajo. Cada uno de estos se encargarán exclusivamente de realizar las audiencias y actos urgentes que se presenten en esta Unidad.
Estos equipos están integrados por tres fiscales, un secretario y tres asistentes, que prestarán sus servicios a la ciudadanía las 24 horas del día. El nuevo modelo de gestión entrará en vigencia en los próximos días.
El fiscal Ponce indicó que cada equipo en la Unidad de Flagrancia, cuya sede funciona en el excuartel Modelo de Guayaquil, ahora Unidad de Vigilancia Centro (UVC), tendrá un turno de 8 horas ininterrumpidas.
Los turnos comprenden de 00:00 a 08:00; de 08:00 a 16:00 y de 16:00 a 24:00. Los turnos de sábado, domingo y feriados serán realizados por todo el personal misional de la Fiscalía. Es decir, por funcionarios que trabajan en los edificios La Merced, Fénix, Garzota y Valdivia.
De igual manera, el fiscal Ponce acotó que los 19 fiscales que prestan sus servicios en la Unidad de Flagrancia, que también pertenecen al personal misional, seguirán investigando las causas que llevan y que a diario reciben a través del sorteo correspondiente.
Uno de los objetivos de este modelo de gestión, explicó el Fiscal Provincial del Guayas, es que haya celeridad en las diversas diligencias que se realizan a diario. Además que se potencie el trabajo que se realiza en la Unidad de Flagrancia.
Ponce indicó que con el sistema anterior, todos los fiscales realizaban turnos, en promedio cada 3 semanas, y tras cumplir con el asignado se ausentaban de sus fiscalías porque debían descansar. Eso ocasionaba que las causas se retrasen.
Este nuevo modelo de gestión permitirá que los fiscales de las unidades especializadas, sustancien sus causas sin contratiempos y haya más agilidad en su despacho.
Con respecto al trabajo del excoordinador de la Unidad de Flagrancia, William Aguilar, quien desde el jueves anterior se sumó a la plantilla de fiscales con competencia en delitos flagrantes, el fiscal Ponce dijo que este se sumará al trabajo de los fiscales con competencias en delitos flagrantes.