Tres ciudadanos con prisión preventiva por robo a domicilios

 

En la Unidad Judicial de Rumiñahui se formuló cargos a Saúl C., Jefferson G. y Eduardo F.

Quito, 2 de octubre del 2015.- Saúl C., Jefferson G. y Eduardo F. quedaron con prisión preventiva por su presunta participación en el delito de robo.

Esta resolución fue emitida la noche del 01 de octubre por el juez de la Unidad Judicial de Rumiñahui, Byron Villaroel, en audiencia de formulación de cargos.

Los procesados fueron detenidos durante un operativo liderado por la Fiscalía de Rumiñahui en coordinación con la Policía Nacional, la madrugada del 01 de octubre, donde se realizaron tres allanamientos en los sectores centro y sur de Quito.

Además, en esa diligencia se incautaron evidencias como televisores, relojes, celulares y menaje de casa, cuya procedencia no pudieron justificar.

En la audiencia de formulación de cargos del 01 de octubre, la fiscal Thalía Coronel presentó como elementos de convicción el examen de huellas dactilares que dejaron los ahora procesados en la escena del robo.

También presentó la identificación de los sospechosos, ya que las personas perjudicadas reconocieron a sus presuntos agresores.

Evidencias incautadas en los allanamientos liderados por Fiscalía 

Según investigaciones de la Fiscalía, iniciadas en mayo del 2015, Saúl C., Jefferson G. y Eduardo F. serían parte de una banda delictiva de robo en domicilios en el Valle de los Chillos, en Quito.

El modo de operar, según explicó la fiscal Coronel, consistía en usar armas de fuego para intimidar a las víctimas y despojarlas de sus pertenencias.

En la audiencia de formulación de cargos se dispuso que la instrucción fiscal tenga una duración de 90 días.

El delito de robo está tipificado en el art. 189 del Código Orgánico Integral Penal y sanciona con pena privativa de libertad de 5 a 7 años.