Testigos de Fiscalía comparecieron en primer día de audiencia por delincuencia organizada


Fiscalía en el primer día de audiencia de juzgamiento contra 12 procesados por el presunto delito de delincuencia organizada en Machala, inició presentando a dos testigos.
 
Machala, 01 de febrero de 2016.- Dos testigos convocados por la Fiscalía rindieron su testimonio en el primer día de audiencia de juzgamiento contra 12 procesados por el delito de delincuencia organizada en la Provincia de El Oro.
 
Esta diligencia se desarrolla en el Tribunal de Garantías Penales de El Oro. Allí la Fiscalía acusa a 12 procesados por el presunto delito de delincuencia organizada, tipificado en el artículo 369 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
 
Los primeros testigos en comparecer fueron dos agentes policiales, quienes participaron en la investigación realizada previo a una denuncia recibida sobre la existencia de una presunta banda de delincuencia organizada, integrada por 5 presuntos miembros de la Policía Nacional, 3 en servicio activo y 2 pasivos, así como 9 personas civiles.
 
Los elementos policiales verificaron los encuentros que el grupo integrado de 14 personas mantenían en otras provincias.
 
Los 12 procesados fueron detenidos el pasado 05 de julio del 2015 en los cantones de Machala y Girón -provincias de El Oro y Azuay respectivamene- cuando minutos antes pretendían cometer un atraco a una empresa minera.
 
El fiscal Alberto Caivinagua, dijo que desde el momento de la investigación previa realizada por fiscalía, se recopiló información como la intercepción de llamadas, seguimientos, entre otros.
 
La audiencia de juzgamiento continuará mañana martes 2 de febrero, a las 09h00 con la intervención de nuevos testigos.
 
Dato:
 
En el artículo 369 por el delito de delincuencia organizada, indica que la persona que mediante acuerdo o concentración forme un grupo de dos o más personas, ejerzan o planifiquen una organización delictiva que tenga como objetivo beneficios económicos u otro de orden material, será sancionado con pena privativa de libertad de siete a diez años.