Sucumbíos: Medidas cautelares para presuntos traficantes de armas
Sucumbíos.- El Juez Tercero de Garantías Penales de Sucumbíos, Byron Gavilánez, aceptó el pedido de la Fiscalía y ordenó prisión preventiva contra C.C y medidas alternativas para O.C., por su presunta participación en el delito de tráfico y porte de armas.
El fiscal que lleva la causa, Alain Gallardo, en la audiencia de flagrancia realizada el 08 de enero del 2014, fundamentó su acusación en las evidencias encontradas en los allanamientos.
Los procesados C.C y O.C., fungían como propietario y empleado, respectivamente, de la mecánica ”Las Llaves” en Lago Agrio – Sucumbíos y fueron detenidos durante el allanamiento realizado por la Fiscalía, Policía Judicial y Fuerzas Armadas, el 07 de enero de 2014.
Las autoridades decomisaron 15 morteros artesanales, dos escopetas, una gata hidráulica, un taladro de pedestal, dos esmeriles, una suelda eléctrica, dos tanques de suelda autógena, diez tubos metálicos, dos carabinas artesanales en mal estado y herramientas para armar equipos bélicos, presuntamente destinados a grupos irregulares armados de Colombia.
Datos:
Este delito está estipulado en el Art. 31 de la Ley de fabricación, importación, explotación comercialización y tenencia de armas.
Las medidas alternativas que se le dictaron para O.C., son la prohibición de ausentarse del país y la obligación de presentarse periódicamente ante la autoridad competente.