Siete presuntos integrantes de organización delictiva son detenidos en Cuenca
En Cuenca se efectuaron siete allanamientos en diferentes sectores.
Cuenca, 15 de julio del 2016.- El trabajo investigativo, liderado por la Fiscalía durante tres meses, tuvo como resultado la detención de siete presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al robo a domicilios en Cuenca y Azogues.
Durante las investigaciones, se efectuaron seguimientos y vigilancias, con filmaciones, fotografías e interceptación de llamadas telefónicas, a los sospechosos y los lugares que frecuentaban.
La captura de estos ciudadanos se efectuó en Cuenca, mediante allanamientos realizados en Las Orquídeas, Visorrey, Totoracoha, San Sebastián, El Sagrario y Quinta Chica.
Según el fiscal Provincial del Azuay, Adrián Rojas, entre los inmuebles allanados consta un local comercial y una mecánica que servían como centro de acopio de los artículos robados.
El fiscal del caso Paúl Vásquez informó que presuntamente los detenidos se reunían en varios inmuebles para planificar los hechos delictivos, luego estudiaban los domicilios e ingresaban cuando sus habitantes no se encontraban.
“Con este operativo se impide que se cometan más delitos, las investigaciones revelan que los detenidos planificaban más robos a domicilios en los próximos días”, recalcó Vásquez.
En otros casos se cometieron los robos amedrentando a sus propietarios con armas de fuego.
En el operativo ‘Huracán 2’ intervinieron siete fiscales con sus equipos de trabajo. También participaron agentes de la Policía Judicial, Criminalística y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR).
Como evidencia se incautaron electrodomésticos, vehículos, motocicletas, celulares, equipos electrónicos, prendas de vestir y otros.
Las investigaciones de este caso continúan con la toma de versiones de los detenidos y en las próximas horas la Fiscalía formulará cargos por el delito de asociación ilícita.
Dato:
La asociación ilícita es sancionada en el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal, con pena privativa de libertad de tres a cinco años.