Sentenciado a 34 años y ocho meses por el asesinato de sus dos hijos
Ibarra, viernes 5 de junio del 2015.- Pablo S. fue declarado culpable del asesinato de sus dos hijos y el Tribunal de Garantías Penales de Imbabura lo sentenció a 34 años y 8 meses de pena privativa de libertad.
Durante la audiencia de juicio, el pasado 1 de junio, el fiscal Genn Rea explicó que el ahora sentenciado había llegado al domicilio de Ana V., su cuñada y donde se encontraban sus hijos de cuatro y dos años, respectivamente. Allí, Pablo S. golpeó a dos hijos con un martillo, provocando graves lesiones en sus cráneos.
En medio de esos hechos fue detenido en delito flagrante, el 31 de diciembre del 2014 en la parroquia Pimampiro, provincia de Imbabura.
Entre las pruebas más contundentes, la Fiscalía presentó 18 testimonios, uno de ellos fue el de un perito psiquiatra acreditado de Medicina Legal. Este indicó que Pablo S. actuaría con conciencia y no tenía problemas psiquiátricos como adujo la defensa.
Para reforzar aquello el fiscal Rea presentó un examen neuropsicológico realizado por perito del Instituto de Criminología de la Universidad Central. En este se estableció que el comportamiento de Pablo S. no cumplía con los rasgos de la enfermedad que aparentaba: psicosis.
Con estas pruebas, el Tribunal de Garantías Penales de Imbabura lo sentenciaron a 34 años y ocho meses de pena privativa de libertad. Es decir, los jueces aplicaron el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece una pena de 26 años. Sumados los agravantes establecidos en el artículo 47, numerales 1 y 11, del COIP, ya que la infracción fue cometida con alevosía y las víctimas son dos niños.