Sentencia de un año para procesado en caso 30S se ratifica


Los servicios públicos fueron paralizados por uniformados en 30 de septiembre del 2010.

Puyo, 17 de agosto del 2016.- Por el sustento de la Fiscalía, los jueces de la Corte Provincial de Garantías Penales de Pastaza ratificaron la sentencia de un año para el suboficial A. S., por su participación en la paralización de servicios públicos durante los hechos suscitados el 30 de septiembre del 2010 (30S).

Según Erik Vásquez, fiscal del caso, los jueces consideraron improcedente el recurso planteado por el procesado, ya que la sentencia fue bien sustentada y tiene todos los elementos jurídicos, por lo que se respetó el debido proceso. 

La audiencia de nulidad y apelación a la sentencia se realizó la mañana de este miércoles 17 de agosto. Allí, la Fiscalía respondió jurídicamente a todos los planteamientos hechos por la defensa.

En este caso, la Fiscalía recabó varios elementos de convicción, entre ellos constan el informe técnico pericial de identidad humana realizado a los videos registrados por canales de televisión. Estos habrían entrevistado a los procesados. 

También se hizo el cotejamiento de voces y se incluyeron ejemplares de periódicos donde aparecerían fotografías de estos procesados.

De acuerdo con las investigaciones fiscales, esta persona habría convocado a sus compañeros para que quemaran neumáticos y obstaculizaran el tránsito en las calles 9 de Octubre y 10 de Agosto, en la ciudad de Puyo. Así también habría impedido el ingreso de los usuarios a las dependencias de la Policía.