Sentencia de 25 años para tres mujeres acusadas de plagio con asesinato
Guayaquil.- El Primer Tribunal de Garantías Penales del Guayas sentenció a 25 años de reclusión mayor extraordinaria a Karla Adriana Vergara de la Cruz, Yesenia Karina Santana Suescum y María Ivonne Contreras Merelo, por el delito de plagio con asesinato.
La notificación de la pena impuesta a las procesadas fue publicada el 04 de septiembre del 2013.
El hecho ocurrió el 9 de julio del 2012 cuando la madre y su hija recién nacida desaparecieron y dos días después la primera fue encontrada flotando sin vida en el río Daule.
Tras el inicio de las investigaciones de la Fiscalía, la menor fue rescatada de sus captores en un inmueble ubicado en el suroeste de Guayaquil.
La fiscal Gladys Murillo, a cargo del caso, manifestó en la audiencia de juicio realizada el 29 de abril del 2013, que el hecho tenía como finalidad el rapto de la niña para luego venderla en 5.000 dólares.
En este proceso, la versión de uno de los testigos protegidos ayudó a la Fiscalía en la identificación de las personas que asesinaron a la madre y plagiaron a la menor.
El Tribunal acogió las pruebas testimoniales y documentales presentadas por la Fiscalía, las cuales permitieron demostrar la responsabilidad de las ahora sentenciadas.