Seis presuntos integrantes de una red de trata de personas quedaron procesados


Los fiscales José Robles y Nadia Proaño participaron en la formulación de cargos y en las investigaciones sobre este caso de trata de personas en Santo Domingo de los Tsáchilas.
 
Santo Domingo, 1 de junio del 2016.-  La Fiscalía formuló cargos contra seis detenidos en el operativo contra la trata de personas que se realizó desde la madrugada de este 1 de junio, en Santo Domingo de los Tsáchilas.
 
17 víctimas, tres de ellas menores de 18 años, fueron rescatadas en el operativo liderado por la Fiscalía, en coordinación con la Unidad Antitrata de la Policía Nacional.
 
En la acción contra esta red de trata de personas se realizaron seis allanamientos  en varios sectores de la ciudad de Santo Domingo. Además, se incautó un automotor, una moto y dinero en efectivo.
 
Según la fiscal del caso, Nadia Proaño, las investigaciones se iniciaron en febrero del 2016. Es así que la Fiscalía logró determinar que las víctimas eran captadas por medio de una red social, en donde  les ofrecían trabajo.
 
También se realizaron seguimientos y las escuchas telefónicas. Para esto, la Fiscalía solicitó las respectivas órdenes judiciales.
 
En la audiencia de formulación de cargos, realizada la noche del 1 de junio, participó el fiscal José Robles, quien presentó varios elementos de convicción que demostrarían la participación de los procesados en el delito que se investiga.
 
Entre las principales evidencias constan: una denuncia, información de escuchas telefónicas y seguimientos, testimonios anticipados de las víctimas y fotografías.
 
Al finalizar la audiencia, la jueza de la Unidad Judicial Penal de Santo Domingo de los Tsachilas dictó prisión preventiva contra los procesados.
 
Datos:
 
La trata de personas está tipificada en el artículo 91 del Código Orgánico Integral Penal (COIP)
 
La instrucción fiscal en este caso durará 90 días.