Segunda sentencia recibe uno de los involucrados en “Caso Espinosa”
Quito, 27 de octubre de 2011 (Red. Fiscalía).- En el caso que la Fiscalía Especializada de Patrimonio Ciudadano llevaba en contra de Drayson Andrés Arenas Ortiz y Jhon Jairo Granados Arenas, por delito flagrante de robo agravado, obtuvo sentencia condenatoria en el Tribunal Sexto de Garantías Penales de Pichincha.
Por una causa anterior, Drayson Arenas tenía una medida sustitutiva, la misma que fue cambiada a prisión preventiva por el juez Magno Borja, ya que el procesado incumplió su compromiso de presentarse en forma periódica al Juzgado.
El Tribunal Sexto de Garantías Penales de Pichincha, el 3 de octubre del 2011, dispuso la boleta constitucional de encarcelación en contra de Drayson Arenas Ortiz, con base en la nueva detención ocurrida el 20 de septiembre de este año, en un operativo donde capturaron a un grupo de personas acusadas por el delito de asociación ilícita por la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti); así como por la Fiscalía de Personas y Garantías por el delito de asesinato, hechos que aún se tramitan en la Fiscalía Provincial de Pichincha.
Con esta boleta, el ciudadano colombiano Arenas Ortiz deberá cumplir una pena de tres años de reclusión impuesta por el delito de robo agravado o calificado, sentencia que se suma a la obtenida la semana pasada por la Fiscalía de Fe Pública por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y por la que cumple una condena de tres años.
A la par de este proceso continúan las investigaciones por el asesinato de Francisco Espinosa Álvarez, ocurrida el 2 de septiembre en el sector de Miravalle, en la periferia de Quito, hecho en el cual también estaría vinculado Arenas Ortiz, junto con su primo Jhon Jairo Granados Arenas, que por el momento está prófugo de las autoridades.-Comunicación Social. (rc)