Se suspendió diligencia en caso “La Lagartija”
Guayaquil, 12 de febrero del 2014.- La audiencia de sustentación de dictamen contra 4 integrantes de la Policía Nacional, implicados en la supuesta detención ilegal de B. V. B., alias “Lagartija”, no se realizó porque el juez titular tiene licencia de vacaciones y no se ha nombrado a un magistrado temporal.
El fiscal a cargo del caso, Julio Vacacela, dijo que en este caso, el ciudadano B. V. B. fue involucrado en la muerte del joven Michael Murillo, quien falleció de un impacto de bala en la cabeza, en el puente de la Unidad Nacional, el 04 de noviembre del 2012. El mismo día “Lagartija” fue detenido por agentes policiales, como presunto responsable del crimen.
Tras permanecer detenido 22 días en la Penitenciaría del Litoral, recuperó la libertad luego de que la Primera Sala de lo Civil del Guayas aceptó el pedido de Hábeas Corpus solicitado a su favor por su abogado defensor.
Cuando “Lagartija” salió libre, denunció a los elementos de la Policía Nacional porque supuestamente lo acosaban y merodeaban por su vivienda, ubicada en la primera etapa de la ciudadela El Recreo, en Durán.
La Fiscalía procesa a los uniformados por el delito de función de los miembros policiales, previsto en el artículo 602.18 del Código Penal.