Se realiza nueva diligencia en caso Carolina Garzón
foto: archivo
Al sur oriente de Quito, en el barrio Paluco, se llevó a cabo una segunda reconstrucción de los hechos, en torno a la desaparición de la ciudadana colombiana, Carolina Garzón Ardila, el 28 de abril del 2012.
Este procedimiento que duró más de tres horas, se realizó en dos partes. La primera en base a la versión dada por uno de los dos moradores del lugar que dijo haber visto a la joven poco antes de su desaparición.
El testigo manifestó que vio a Carolina Garzón, caminando por el bosque con dirección al río Machángara. Lo que concuerda con la versión de otro testigo, quien afirmó que observó a la joven sentada en una piedra grande acompañada de un perro amarillo, en el mismo río.
La segunda parte se efectuó junto con los policías del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quienes el sábado 5 y el domingo 6 de mayo, realizaron la búsqueda de Garzón por el sector y los lugares aledaños.
En la diligencia estuvieron presentes la fiscal de la causa, Elba Garzón; el padre de Carolina, Walter Garzón; peritos de Criminalística, y la asesora jurídica del Consulado de Colombia, Leonor Ortiz.
Un uniformado y un testigo que asistieron al acto judicial de este jueves, encontraron el 6 de mayo, un saco de colores verde y azul de Carolina, según lo reconoció un amigo que compartía la vivienda con la joven.
Antecedentes
05 de octubre de 2012: Primera reconstrucción del lugar de los hechos.
22 de junio de 2012: Galo Chiriboga Zambrano y Eduardo Montealegre Lynett, Fiscales Generales de Ecuador y Colombia respectivamente, informaron que trabajan coordinadamente en la búsqueda de Carolina Garzón. Esto, en el marco de la visita de Montealegre a Ecuador.
16 de julio de 2012: inició la campaña “Ayúdanos a encontrarla” a Carolina Garzón, en la que participan la Fiscalía General del Estado y el Ministerio del Interior.