Se ratificó sentencia para autores de asesinato del fiscal Ramón Loor

Quito, 3 de diciembre del 2015.- La Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), ratificó la sentencia contra 4 personas, quienes deberán cumplir 25 años de reclusión mayor especial por el asesinato del fiscal de Manabí, Ramón Loor Pincay, ocurrido en Jipijapa, el 7 de junio del 2013. 

Además, los jueces dispusieron la reparación integral a favor de los familiares de la víctima, solicitada por la Fiscalía.

La audiencia de casación se efectuó la mañana de este jueves 3 de diciembre. Los jueces que conformaron la Sala Penal fueron Silvia Sánchez, Vicente Robalino y Richard Villagómez, quienes desecharon el recurso interpuesto por los sentenciados.

En dicha audiencia, el representante de la Fiscalía, José García, sostuvo que los argumentos de la defensa de los sentenciados no eran suficientes para revocar el fallo.

Asimismo, expuso que no existe violación a la ley en la sentencia dictada por la Corte Provincial de Manabí. 

El representante de la Fiscalía solicitó al Tribunal que disponga la reparación integral a favor de la familia de la víctima, por cuanto en la sentencia solo se ordenó la reparación de daños y perjuicios por 120.000.

En la audiencia de juzgamiento, la Fiscalía comprobó que el fiscal Loor Pincay, de 52 años de edad, fue victimado porque investigaba el asesinato de Jorge Luis Velásquez, docente de una universidad de Manabí, quien habría denunciado supuestos actos de corrupción en la administración de ese centro de estudios.

Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que dicha universidad adjudicó contratos de manera ilícita, por montos superiores a los 4 millones de dólares, para la compra de bienes.